Inicio El Mundo 60% de los estadounidenses afirma que hace falta un tercer partido político

60% de los estadounidenses afirma que hace falta un tercer partido político

18
0
Compartir

CO/ La Radio del Sur

El cierre del gobierno y el debate sobre el aumento del techo de la deuda afectan las opiniones de los estadounidenses sobre sus líderes gubernamentales, partidos políticos, la economía y el país en general.

En medio del cierre del gobierno, 60% de los estadounidenses dice que tanto el partido demócrata como el republicano hacen un trabajo tan pobre representando al pueblo estadounidense, que se necesita un tercer partido importante.

Este es el más alto índice que la encuestadora Gallup midió en los 10 años de historia que lleva realizando esta pregunta. Un nuevo mínimo de 26% cree que los dos grandes partidos representan adecuadamente a los estadounidenses.

Los resultados son consistentes con el hallazgo de Gallup de más opiniones negativas de ambos partidos, desde que se inició el cierre del gobierno, incluyendo un nuevo índice bajo favorable para el Partido Republicano y la insatisfacción generalizada de los estadounidenses con lel gobierno de Obama.

La necesidad percibida de un tercer partido se produjo en agosto de 2010, poco antes de las elecciones legislativas de ese año, cuando los estadounidenses estaban insatisfechos con el gobierno y el movimiento Tea Party se perfilaba como una fuerza política, y en 2007, cuando la nueva elegida mayoría demócrata del Congreso chocaba con el entonces presidente George W. Bush.