Inicio Venezuela 72 serán los países participantes en la XII edición de la Fitven2018

72 serán los países participantes en la XII edición de la Fitven2018

269
0
Compartir

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, informó que un total de 72 países participarán en la XII edición de la Feria Internacional del Turismo 2018 (Fitven), la actividad se efectuará del 22 al 25 de noviembre en los espacios de Parque Bolívar, La Carlota, Edo. Miranda.

Lugo reafirmó que la Fitven buscará ser el motor para impulsar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Dijo en entrevista ofrecida a VTV.

También indicó que esta feria tendrá como objetivo  mostrar las potencialidades que tiene la nación en gastronomía, cultura, destinos turísticos y criptomoneda, las personas podrán ingresar a la página web www.fitven.gob.ve y conocer más detalles sobre el evento, además aseveró que han realizado mesas de trabajo con el gabinete ministerial del Turismo, Economía y otras entidades para definir los detalles y fortalecer los preparativos para ese evento y que para la Fitven 2018 se congregarán el sector público y privado para generar negocios e intercambios que impulsen el turismo receptivo.

“El sector público y privado cree en Venezuela y han aportado al turismo concretando alianzas en algunas regiones del país, igualmente nosotros seguimos apostando al turismo con el amor y el apoyo que el presidente nos ha brindado”, dijo la titular de la cartera de turismo.

Lugo también informó que en la Fitven 2018 se conocerán los ganadores del Hacketón Venezuela 2018, que comenzó el 27 de septiembre con 85 jóvenes inscritos en esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

La finalidad de la actividad, indicó, es dar soluciones tecnológicas al Motor Turismo e impulsar la economía de la nación.

Señaló que el Hacketón Venezuela Turismo y Transformación Digital atenderá cinco desafíos del motor turístico a través del uso y desarrollo de tecnologías libres. Los innovadores y desarrolladores que participan en el evento tienen el reto de generar soluciones para transformar la manera de hacer turismo en Venezuela, sector clave para la diversificación del ingreso de divisas de la nación.