Inicio Tapa 80 venezolanos retornaron desde Colombia con el Plan Vuelta a la Patria

80 venezolanos retornaron desde Colombia con el Plan Vuelta a la Patria

355
0
Compartir

Un total de 80 venezolanos regresaron el sábado al país provenientes de Bogotá, Colombia con el plan Vuelta a la Patria que promueve el Ejecutivo Nacional, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Mediante su cuenta en twitter, el funcionario venezolano dio la bienvenida a los connacionales que arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

“Llega un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Bogotá, con 80 compatriotas que regresan a Venezuela, su patria querida. Muchos testimonios de explotación y ofertas engañosas en Colombia. ¡Bienvenidos!”, manifestó.

El Plan Vuelta a la Patria, política de Estado activada por el Gobierno Bolivariano para la repatriación de los venezolanos, realizó un primer vuelo el pasado 18 de noviembre en el que retornaron 95 connacionales que se encontraban en situación de vulnerabilidad en la nación neogranadina.

Previo a estas repatriaciones, las instituciones del Estado activaron los mecanismos necesarios para llevar a cabo el traslado de venezolanos desde Colombia hacia Venezuela por vía terrestre, sin embargo, en diversas ocasiones se presentaron situaciones irregulares con las autoridades colombianas que trataron de impedir el ingreso de los ciudadanos venezolanos.

Entre los motivos que impulsan a los compatriotas venezolanos a retornar a su Patria, se encuentra la discriminación por su condición de emigrante, explotación laboral y maltrato hacia las féminas, niños y niñas quienes son víctimas de xenofobia.

Hasta la fecha, las gestiones realizadas por el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en coordinación con las embajadas de Venezuela en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina, Chile entre otros países, han logrado retornar aproximadamente a 10 mil venezolanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agencias/La Radio del Sur