Inicio El Sur A un año de su asesinato, Marielle Franco pone a Bolsonaro entre...

A un año de su asesinato, Marielle Franco pone a Bolsonaro entre la espada y la pared

228
0
Compartir

Este 14 de marzo se cumple un año del asesinato de la activista de los derechos humanos de Río de Janeiro y concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Marielle Franco que había alzado su voz contra el poder de las milicias en la ciudad.

Ante este cruel asesinato, las autoridades brasileñas detuvieron a dos ex integrantes de la Policía Militar vinculados con la familia del presidente Jair Bolsonaro, sospechosos de ejecutar el crimen.

“La detención en Río de Janeiro de dos policías militares por el asesinato Franco no es una buena noticia para el Gobierno de Jair Bolsonaro”, dijo el analista político brasileño Danilo Silvestre.

Explicó que las presuntas vinculaciones de los dos detenidos con la familia del actual presidente brasileño representan problemas para el mandatario, que asumió el 1° de enero pasado.

Silvestre recordó que los dos detenidos participaron de homenajes realizados por Flavio Bolsonaro, hijo mayor del mandatario de ese país. Uno de los detenidos fue señalado como exempleado de la oficina política de Flavio Bolsonaro, al tiempo que el restante vivía en el mismo condominio que el presidente.

Por otra parte, de todos los candidatos que se presentaron a las elecciones de 2018, Jair Bolsonaro fue el único que ignoró el caso de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), oriunda de su misma ciudad.

“Creo que en principio estas detenciones no son muy buenas para la imagen del Gobierno ni para la familia Bolsonaro”, sostuvo Silvestre.

“Los elogios del propio Bolsonaro a las milicias, así como el rechazo de Flavio Bolsonaro a votar un homenaje a Marielle Franco en Rio de Janeiro, abonan un “desgaste” de la imagen del Gobierno en el caso”, añadió.

Movimientos defensores de los derechos humanos en Brasil y la viuda de Franco, Mónica Benício, exigen justicia por el crimen que consideran político.

Sputnik/La Radio del Sur