Inicio Ahora Accidente de tráfico deja 10 muertos en la capital keniana

Accidente de tráfico deja 10 muertos en la capital keniana

17
0
Compartir

PL/La Radio del Sur 

Diez muertos y decenas de heridos fue el saldo de un choque ocurrido hoy entre un tren y un autobús en un paso a nivel automático en esta capital, informó el comandante de la línea ferroviaria, Kirimi Ringera.

El tren, que se dirigía hacia la localidad de Dandora, en las afueras de la ciudad, colisionó con un autobús de 33 capacidades en la parada del mercado de Mutindwa, en el capitalino distrito de Umoja, dijo Ringera.

Tres pasajeros murieron en el momento del choque, que arrastró al autobús unos 500 metros, según el responsable de la línea ferroviaria.

Por su parte, el Centro keniano de Operaciones de Desastres precisó que una veintena de heridos fueron trasladados hacia el Kenyatta National Hospital; mientras que el resto se atiende en el centro médico Mama Lucy, próximo al lugar del siniestro.

Las construcciones provisionales situadas a lo largo de la línea ferroviaria en el cruce con el mercado de Mutindwa dificultan la visión de los conductores.

El Gobierno keniano planea desalojar a los vecinos y comerciantes instalados en esa área, lo que afectará a los habitantes de barrios chabolistas de la capital como Kibera, Korogocho, Agare, Lunga Lunga, Sinai y Soweto.

El Ejecutivo también planea demoler estructuras que presentan un riesgo para los habitantes de la zona, que viven bajo líneas eléctricas o junto a vías con un tráfico importante.