Inicio El Sur Accidente vial en Perú se cobra la vida de 19 personas

Accidente vial en Perú se cobra la vida de 19 personas

30
0
Compartir

HispanTV/La Radio del Sur

Perú encabeza la lista de mortalidad por accidentes de tránsito en Latinoamérica. Accidentes viales se cobraron la vida de 781 personas en el primer trimestre de 2013, según el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El accidente de autobús, ocurrido el domingo en una carretera rural en el centro-sur de Perú, se cobró la vida de al menos 19 pasajeros y 15 resultaron heridos, cinco de gravedad.

El siniestro se produjo después de que el ómnibus, que salió de la capital, Lima, con rumbo a Acobamba, se despeñara por un abismo de 80 metros de altura en la zona andina de Carhuaranja, una localidad con curvas muy pronunciadas.

La prensa local advierte de que el número de las víctimas aun puede aumentar, ya que los equipos de rescate todavía están sacando más pasajeros atrapados.

Hasta el momento se desconoce el motivo de este accidente vial, pero la Policía sospecha que el conductor se quedó dormido al volante y perdió el control del autocar.

Según datos revelados por el Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre (CIDATT) de Perú, por cada 10 mil vehículos se producen 30 fallecimientos.