Inicio El Sur CentroAmerica Acribillan a periodista en México

Acribillan a periodista en México

280
0
Compartir
Asesinado otro periodista en México

El comunicador Sergio Martínez González fue asesinado a balazos esta mañana en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.

Apenas unas horas después del homicidio, la Fiscalía de Chiapas descartó la relación de su trabajo periodístico con los hechos, e incluso señaló que Martínez González era investigado por el asesinato de un presunto integrante del la banda Mara Salvatrucha el pasado 28 de agosto.

Sin embargo, y de acuerdo con reportes de periodistas y activistas de la región, Sergio Martínez llegó a ser director del semanario Enfoque, el cual dejó de publicarse en 2011; este fue su último trabajo en un medio de comunicación. Isaín Mandujano, corresponsal en Chiapas de la revista Proceso, informó que Martínez González además de comunicador era activista en la región fronteriza del estado.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el hecho y pidió agotar todas las líneas de investigación, “sin descartar las amenazas que haya recibido como periodista”. También a las autoridades chiapanecas brindar las medidas cautelares necesarias para proteger la vida, seguridad e integridad de los familiares de Martínez González

En este año ya suman ocho periodistas asesinados, 45 en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, y 118 desde el 2000. El asesinato de Mario Gómez, también periodista en Chiapas, fue el séptimo en lo que va de este año y ocurrió apenas el 21 de septiembre pasado.

La Radio del Sur/ Animal Político