Inicio Tapa Activada la policía administrativa migratoria en Venezuela

Activada la policía administrativa migratoria en Venezuela

175
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este jueves comienza a funcionar la Policía Migratoria en los 72 puntos de control en la frontera, puertos y aeropuertos.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio“, expresó Rodríguez en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia.

“Esta es una policía administrativa y se encuentra estipulada en el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que le confiere las competencias del servicio migratorio, del servicio y el control migratorio a la Policía Nacional Bolivariana”, dijo

Mencionó que la activación de la policía se realiza a través del marco de la reestructuración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Explicó que es un cuerpo especializado en materia de identidad y extranjería el cual sus funcionarios fueron preparados en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes).

La Radio del Sur