Inicio Audios y Videos Activista Medea Benjamin: Planes de EEUU contra Venezuela asemejan la guerra contra...

Activista Medea Benjamin: Planes de EEUU contra Venezuela asemejan la guerra contra Irak (+Audio)

535
0
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos presidido por Donald Trump está creando acciones desestabilizadoras para intervenir a Venezuela, como ocurrió en la guerra contra Irak, así lo advirtió la activista por los derechos humanos y cofundadora de grupo feminista contra la guerra “Code Pink: Mujeres por la Paz”, Medea Benjamin.

“En el caso de la intervención en Irak, Washington pensó que iba a ser fácil derrocar al gobierno e imponer otro, pero ya han pasado 16 años y todavía es inestable el país. Muchas personas no sólo han muerto en el conflicto, sino que hay desplazamiento de millones personas“, a raíz de los planes de EEUU, aseguró la activista por los derechos humanos.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, añadió que en el caso de Venezuela, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos son semejantes a las acciones contra Irak, “el gobierno de Trump quiere que la gente sufra y se levante en contra del Gobierno venezolano para imponer un gobierno que es amigo de los EEUU, pero hay tanta divisiones en Washington”, argumentó.

La cofundadora de grupo feminista contra la guerra “Code Pink: Mujeres por la Paz” señaló que el objetivo de Washington es seguir aumentado la crisis en el país suramericano para intervenir a la nación suramericana.

La activista por los DDHH denunció el plan de golpe que hay contra Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Benjamin alzó una pancarta a favor de Venezuela mientras hablaba el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ayer (jueves) sentí la obligación de entrar en la sesión de la OEA y decir en nombre del pueblo norteamericano que estamos en contra la intervención y los planes del gobierno de Trump de crear más divisiones dentro de Venezuela. Vemos que la situación es muy peligrosa”, expresó la activista estadounidense.

Igualmente, señaló que con esta iniciativa se busca el pueblo de EEUU alce su voz para decir al gobierno de Trump no a la guerra y no a la intervención.

La activista por los DDHH aseveró que el gobierno de Trump está a espalda del pueblo estadounidense.

“Tenemos tanto problemas en EEUU, no tenemos un gobierno que esté funcionando, tenemos comunidades negras muertas por policías, jóvenes que no tienen dinero para ir a la universidad, falta de salud y de medicinas para los pobres”, detalló.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció un golpe de Estado en su contra promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, quienes asumen liderar a la oposición venezolana y amparan la autoproclamación del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país.

La Radio del Sur