Inicio Tapa Al menos 49 personas murieron tras ataques terroristas contra dos mezquitas en...

Al menos 49 personas murieron tras ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

224
0
Compartir

Al menos 49 personas murieron y más de 20 resultaron heridos cuando dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fueron atacadas a tiros durante la oración de este viernes, informaron medios locales.

El atacante Brenton Tarrant, de 28 años, quien cargaba un rifle automático entró en la mezquita Masjid Al Noor en la ciudad neozelandesa de Christchurch y abrió fuego contra un grupo de personas. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones.

Otro ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en la misma localidad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

El comisionado de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush agregó que siete personas murieron en la mezquita de Linwood en Linwood Avenue, y una persona murió a causa de sus heridas en el hospital.

“Cuatro personas están bajo custodia, tres hombres y una mujer”, afirmó el comisionado, quien añadió que fueron hallados dispositivos explosivos en los vehículos que los sospechosos utilizaron.

El atacante Brenton Tarrant grabó y transmitió en vivo cómo iba matando a personas inocentes.

En un manifiesto mostró su apoyo al presidente de Estados Unidos Unidos, Donald Trump como símbolo de una identidad “blanca renovada“.

La Radio del Sur/Agencias