Inicio El Mundo Al menos nueve personas murieron en Mallorca tras fuertes inundaciones

Al menos nueve personas murieron en Mallorca tras fuertes inundaciones

132
0
Compartir

Las fuertes lluvias caídas a media el martes en varios municipios del este de Mallorca provocaron la muerte de nueve personas.

La localidad más afectada por las tormentas fue Sant Llorenç des Cardassar, tras desbordarse el río que atraviesa el pueblo.

Los nueve fallecidos son tres en dicha localidad, cuatro en S’Illot y dos en Artà. Inicialmente había también una veintena de personas desaparecidas, que ahora se estima que sean al menos seis.

Dos de los tres fallecidos en Sant Llorenç murieron en sus casas, debido a las  inundaciones. Por lo que respecta a las víctimas de S’Illot, dos eran turistas extranjeros, de nacionalidad británica, que viajaban en un taxi que fue arrastrado por el agua.

El conductor del vehículo es una de las personas desaparecidas hasta ahora. Una persona muerta en Artà es el exalcalde del municipio Rafael Gili.

En las principales zonas afectadas por las inundaciones están trabajando integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de Valencia, junto con efectivos de los distintos servicios de emergencias isleños, que trabajaron durante toda la noche.

La Radio del Sur/Agencias