Inicio Venezuela Alejandra Laprea: presión social ayudó a hacer justicia en recientes casos de...

Alejandra Laprea: presión social ayudó a hacer justicia en recientes casos de feminicidio

407
0
Compartir

La activista feminista y documentalista venezolana Alejandra Laprea, destacó este viernes que la presión en redes sociales respaldó que la justicia actuara en distintos casos de feminicidios ocurridos recientemente en el país.

“La semana pasada se le dio pena máxima al feminicida de Mayell Hernández y el día anterior se le dio 29 años al feminicida de la compañera Génesis, militante del Movimiento de Pobladores, al igual que Mayell. El sábado se logró que los feminicidas de Ángela Aguirre no pudieran saltarse el sistema judicial y fuesen ante un tribunal en materia de género, que contempla el crimen de feminicidio”.

En el caso del crímen contra Ángela, Laprea señala que “atajamos a tiempo una maniobra de los criminales y de las personas que los apoyan para recibir beneficios que no les corresponden y hubo un movimiento fuerte en redes, que dio un alto y dijo: esto no va a pasar aunque sea en Ciudad Guayana estado Bolívar”.

“Creo que estas victorias y estas acciones también nos unen porque nos muestran nuestras fortalezas”, señaló la activista.

Actividades

Laprea también informó sobre actividades del movimiento feminista que se estarán realizando a partir del sábado 20 de abril en la plaza La Candelaria de Caracas, a partir de las 3 de la tarde. “Se pueden acercar con sus agujas, con su material de reciclaje, si no tienen, allí tenemos para compartir un poquito… mientras tejemos vamos a conversar con Alba Carossio, sobre los trabajos que hacemos las mujeres y como esos trabajos se ven precarizadas en los contextos de crisis capitalista o las crisis que produce “.

Apunta que todo ello se realiza en el contexto de las jornadas “24 horas de acción feminista”, que es la primera convocatoria global que se hace desde la Marcha Mundial de Mujeres.

La Radio del Sur