Inicio El Mundo Alemania: Tribunal de Munster ordenó interrupción de tala de árboles

Alemania: Tribunal de Munster ordenó interrupción de tala de árboles

132
0
Compartir

Un tribunal de Munster, en el oeste de Alemania ordenó la paralización temporal de la tala de árboles en el bosque de Hambach, luego de varias acciones de protesta impulsadas por activistas y organizaciones defensoras del medio ambiente.

Luego de que más de 50.000 de ecologistas exigieron el fin de tala de árboles, paralelamente un tribunal alemán detuvo los planes de la compañía energética RWE de cortar más sectores del bosque a fin de dar paso a la expansión de la minería.

La corte decidió interrumpir la deforestación de la zona por el consorcio energético RWE hasta que sea analizado un recurso presentado por la agrupación Amigos de la Tierra.

A mediados de septiembre, miles de ciudadanos participaron en manifestaciones cerca del bosque para exigir el fin de la expansión de una mina de carbón en esa área.

Los participantes en las demostraciones denunciaron los daños medioambientales causados por las extracciones de lignito realizadas por RWE y expresaron su apoyo a decenas de activistas desalojados y detenidos por la policía tras intentar defender esa reserva forestal.

Desde 2012, residentes en localidades cercanas impulsan iniciativas para impedir la destrucción de uno de los bosques más antiguos del país e instalaron casas de madera en los árboles para evitar que los corten.

La Policía de Alemania inició un operativo para expulsar a los ecologistas y detuvieron a más de 30 de ellos.

En esas acciones participaron alrededor de cuatro mil agentes que utilizaron vehículos antidisturbios y cañones de agua.

Varias personas resultaron heridas y un joven murió tras caer de manera accidental de una pasarela que unía dos casas de madera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PL/La Radio del Sur