Inicio El Mundo Alerta ante paso de tormenta tropical Karen por la costa de Estados...

Alerta ante paso de tormenta tropical Karen por la costa de Estados Unidos

31
0
Compartir

TeleSUR/ La Radio del Sur

La tormenta tropical Karen que se formó este jueves en el suroeste del Golfo de México, se aproxima rápidamente a la Costa de Estados Unidos por lo que las autoridades de ese país advierten que el sábado podrían sentir sus efectos con mayor fuerza.

Según informó el servicio de meterología estadounidense, este viernes en horas de la noche Karen podría alcanzar la categoría de huracán, de resultar así, sería el primer ciclon que afectaría la nación en lo que va de año.

El informe reveló que es la décima primera vez que se registra la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. “Desde junio del año en curso arrancó en el Atlántico la actual temporada de meteoros, condición que se extiende hasta el 30 de noviembre, pero éste 2013 ha sido más tranquilo con respecto a los años anteriores”, puntualizó el informe.

Por el hecho, organismos de seguridad del Estado, notificaron al presidente Barack Obama sobre los pasos a seguir en presencia de un desastre natural y la administración que se debe tomar en el caso.

Se conoció que el presidente de la nación norteamericana se vio en la obligación de llamar a los trabajadores expertos en emergencias para huracanes, quienes se encontraban paralizados temporalmente por la crisis económica que registra el país.

Llamado preventivo

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su cicla en inglés) pidió a los estodounidenses “tomar los pasos necesarios ante el impacto potencial que Karen podría generar en esas áreas”, refirió el informe.

La época de tormentas en México se desarrolla desde junio hasta noviembre. El Sistema Meteorológico había anticipado que al país pudieran llegar hasta 32 ciclones: 18 por el Océano Atlántico y 14 por el Pacífico, siendo hasta el momento Ingrid y Manuel los más devastadores de la temporada.

El número de víctimas mortales en México, a consecuencia de los ciclones Ingrid y Manuel, aumentó este miércoles a 139, mientras que otras 53 personas permanecen desaparecidas en la comunidad La Pintada del estado de Guerrero (sur), según informó la corresponsal de teleSUR en el país, Paula Mónaco. En torno a estas personas, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sostuvo que no tiene esperanzas de que sean halladas con vida.