Inicio Curiosidades Algunas apps de Android envían tus datos a Facebook

Algunas apps de Android envían tus datos a Facebook

261
0
Compartir

Facebook es el gran ojo que todo lo ve. Si le has dado el número de teléfono a plataforma digital, no hay vuelta atrás, y esa información será utilizada para enviar anuncios a los usuarios y para que otros usuarios los encuentren. Pero no es la única forma en la que la red social recaba información de los usuarios.

En este caso, ni siquiera se recopilar información a través de los perfiles de los usuarios y de la información que se da de manera voluntaria. Al parecer, aplicaciones como Duolingo o Yelp envían información a Facebook que es usada a la hora de dirigir la publicidad.

Lo preocupante es que esto ocurre aunque el usuario no tenga la app de Facebook instalada en el teléfono o ni siquiera tenga cuenta en la red social. De esta manera, en cuanto el usuario se registra, estos datos enviados previamente son vinculados con su cuenta.

Así lo ha informado Privacy International, una asociación británica dedicada a la protección de la privacidad. El informe cuenta que, además de Yelp y Duolingo (apps que tienen millones de usuarios), esta transferencia de datos al gigante social también se ha encontrado en dos aplicaciones de rezos musulmanes, una aplicación de la Biblia y una app de búsqueda de trabajo llamada Indeed.

No está claro qué tipo de datos mandan estas app a Facebook además de la frecuencia de uso de las aplicaciones, pero el informe de PI asegura que también se pueden enviar identificadores personales que permitiría a Facebook monitorizar a los usuarios a lo largo y ancho de Internet.

A pesar de que Apple tiene unas políticas mucho más estrictas sobre este tipo de prácticas, el informe revela que, en menor medida, también ocurre en el ecosistema de apps de iOS. Facebook aún no ha respondido a este informe.

La información de cuándo un usuario usa una aplicación puede parecer trivial, pero ayuda a cualquier empresa que tenga acceso a ella a crear un perfil de un usuario con sus intereses, gustos y hábitos. 

Trecebits/La Radio del Sur