Inicio Venezuela Allanamiento de inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens está apegada a normas...

Allanamiento de inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens está apegada a normas constitucionales

259
0
Compartir
El constituyente Hermann Escarrá aseguró el miércoles que la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (en desacato judicial desde 2016), Julio Borges y Juan Requesens, está sustentada en los artículos 199 y 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por lo tanto está encuadrada en las normas de la Carta Magna.
Durante el debate del Poder Plenipotenciario de la nación, señaló que ambos parlamentarios están siendo investigados por su participación en el magnicidio frustrado contra el Presidente de la República Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.
En ese orden, están siendo investigados por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.
Escarrá, explicó que “en nuestra Constitución está, en el artículo 199 y 200 y en la fuerza transformadora del poder constituyente originario, por lo tanto la solicitud que hace el TSJ es correcta, está encuadrada en las normas constitucionales, no produce ruptura y lo que le corresponde a esta magna asamblea es decidir la autorización. El allanamiento a esa inmunidad parlamentaria para que continúe el juicio y las investigaciones en los términos que deben concluir”.
Sobre el intento de magnicidio contra el Ejecutivo, el constituyente dijo que está vinculado a hacer daño a un benefactor, a un buen gobernante y a generar una situación tumultuosa y sostuvo que “no hay más hombre de paz, que el presidente Maduro y debo decirle que gracias a Dios que no ocurrió una tragedia, porque de lo contrario todos nosotros estaríamos en la calle defendiendo la dignidad de esta nación”.

Prensa ANC/La Radio del Sur