Inicio Audios y Videos AMLO sepulta reforma educativa y plantea una educación gratuita en México 

AMLO sepulta reforma educativa y plantea una educación gratuita en México 

610
0
Compartir

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de derogar la reforma educativa que adelantaba el Gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto, tiene como principio constitucional implementar una educación en México de carácter pública, gratuita y de calidad en todos los niveles, así lo indicó la periodista y editora de Contralínea, Nancy Flores.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Flores explicó que a pesar de que los conceptos están en la Constitución mexicana nunca se implementó una educación pública, laica y gratuita en el país azteca.

Agregó que la iniciativa tiene como finalidad cancelar la mal llamada reforma educativa, detener las afectaciones laborales y a su vez administrativas de las que fue víctima el magisterio nacional.

“La medida de AMLO es una buena noticia, debido a que se van abrir más espacios universitarios para los jóvenes que fueron rechazados por no tener como pagar las matrículas debido a su alto costo”, argumentó la editora de Contralínea.

Además, incluye el compromiso de lograr a plenitud la universalización de la educación media superior y superior.

Señaló que las universidades públicas del país deberán ampliar sus matrículas para recibir aquellos jóvenes que deseen estudiar.

Tras llegar al poder y para cumplir su promesa, el presidente de México firmó la iniciativa de su administración que deroga la iniciativa, la cual considera tiene una orientación privatizadora y neoliberal.

El dignatario mexicano considera a la educación la llave maestra de la transformación que requiere la nación.

El documento, que será discutido en la Cámara de Diputados, incluye la aprobación de todas las leyes secundarias –del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)– aprobados en el sexenio pasado.

La Radio del Sur