Inicio El Mundo Andre Vltchek nos explica qué pasa cuando un país progresista cae en...

Andre Vltchek nos explica qué pasa cuando un país progresista cae en manos imperialistas

788
0
Compartir

El periodista, investigador y documentalista ruso, Andre Vltchek, en una entrevista en La Radio del Sur, dijo que en Siria, Estados Unidos y algunos países europeos inyectaron la oposición en Homs, Alepo y Damasco.

“Fue una oposición básicamente manufacturada por los poderes occidentales y después con sus alianzas como Catar y Arabia Saudita”, dijo.

Vltchek comentó que es parecido a lo que está pasando en Venezuela, donde se utilizan a élites del país que están cerca de EEUU y de Europa.

Indicó que ya trataron de destruirse a países como Libia que tenía un movimiento Panafricano y luego a Siria con su panarabismo.

En este sentido expresó “Venezuela es un país súper importante porque está defendiendo los intereses de la región de América Latina”.

Señaló que Estados Unidos ataca a Venezuela no solamente por los recursos naturales, sino que busca también el control de la región y para ello pretende destruir toda la oposición contra el imperialismo norteamericano y occidental que existe en la Patria de Bolívar.

“El ataque contra Venezuela, es un ataque al izquierdismo  y al progresismo de América del Sur, América Central y el Caribe”, manifestó.

Contó que Indonesia fue un país sumamente importante antes de 1965 tenía un presidente progresista (Sukarno), quien fue el padre del Movimiento de Países No Alineados, su gobierno tenía una importante influencia del Partido Comunista.

El Partido Comunista de Indonesia se convirtió en uno de los más grandes del mundo, junto al de la Unión Soviética y China.

En una ocasión Sukarno le dijo al gobierno de EEUU, que su país no necesitaba su ayuda, que Indonesia era un país progresista que tenía sus propios recursos.

Esto provocó que en 1965  EEUU  le diera un golpe de Estado terrible, “en el cual murieron 2 millones de personas, mujeres y niñas violadas, intelectuales asesinados o exiliados en la Isla Buru”, denunció.

La cultura prácticamente fue inyectada de pop norteamericano lenguas rusas y chinas fueron prohibidas en Indonesia y se realizó una privatización total de todos los recursos naturales.

“Es un ejemplo de lo que puede suceder cuando  un país progresista con recursos naturales tremendos  cae en manos de los imperialistas”, advirtió.

Finalmente Andre Vltchek celebró el apoyo del gobierno y el pueblo ruso a Venezuela

“Defendemos a Venezuela por todos lados, mi equipaje siempre está preparado si algo sucede en Venezuela si viene una invasión, yo tengo previsto ir, yo tengo 55 años pero no importa porque hay que luchar por los principios y Venezuela es el país más importante para defender”, dijo.

Te recomendamos este artículo de Andre Vltchek: 

Like Libya and Syria, Venezuela Is Not “Just about Oil
https://journal-neo.org/2019/03/27/like-libya-and-syria-venezuela-is-not-just-about-oil/

La Radio del Sur