Inicio Venezuela Andrés Izarra fue condecorado por el Consejo Legislativo de Mérida

Andrés Izarra fue condecorado por el Consejo Legislativo de Mérida

32
0
Compartir

AVN/ La Radio del Sur

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, recibió este miércoles la Orden 16 de Septiembre por parte del Consejo Legislativo del estado Mérida, en reconocimiento al impulso que él le ha dado a la actividad turística nacional.

“El turismo debe ser parte de la estrategia de desarrollo económico y sin duda la actividad por excelencia en nuestro país”, expresó el titular de esta cartera al recibir el mérito, reseñado en nota de prensa.

Agregó que gracias al comandante Hugo Chávez, Venezuela vive actualmente un proceso de transformación en esta materia. “Estamos a una semana de celebrar la octava Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) 2013, la gran vitrina de nuestro país hacia el mundo”.

Izarra explicó que la feria se realizará en Mérida para conmemorar la puesta en marcha del teleférico más alto y largo del mundo, “un teleférico totalmente nuevo, con la más alta tecnología”, además del aumento del flujo turístico en la entidad, que se ha incrementado en 30% en comparación con los años anteriores.

La Orden 16 de Septiembre es la máxima distinción que otorga Mérida a los ciudadanos en reconocimiento a los méritos y aportes hechos con trabajo y dedicación en áreas como educación, cultura, salud, ciencia y tecnología, entre otras.