Inicio Audios y Videos APSE de Costa Rica: No podemos arrodillarnos ante un gobierno dictatorial

APSE de Costa Rica: No podemos arrodillarnos ante un gobierno dictatorial

278
0
Compartir

El secretario general de la Asociación de Profesores de la Segunda Enseñanza (APSE) de Costa Rica, Roblín Apú Murillo señaló que los manifestantes que rechazan la reforma fiscal que impulsa el Ejecutivo Carlos Alvarado, “no deben ni pueden arrodillarse ante un gobierno dictatorial que trata de empobrecer al país”.

El secretario realiza una gira por varias localidades de la provincia de Guanacaste, con el propósito de expresar su respaldo a los manifestantes de la zona que se han sumado al movimiento contra el combo fiscal.

Apú indicó que no permitirán que se aprueben políticas que favorecen a las grandes empresas y que empobrecen a la clase trabajadora. “Empresas que siguen enriqueciéndose, mientras el resto del pueblo, cada vez se está empobreciendo”, expresó.

Igualmente, manifestó que las políticas neoliberales que pretende aprobar el Gobierno de Costa Rica, afectarán de forma directa a la clase trabajadora.

Apú hizo un llamado a los huelguistas a mantenerse firmes en la lucha contra el combo fiscal, así como a los pequeños campesinos, quienes, afirmó, se están viendo afectados directamente.

La APSE y otras agrupaciones gremiales, se mantienen en huelga, pese a las amenazas del Ejecutivo.

La Radio del Sur