Inicio Audios y Videos Argentina: Persecución contra musulmanes, práctica de Macri antes del G20

Argentina: Persecución contra musulmanes, práctica de Macri antes del G20

433
0
Compartir

La detención de dos jóvenes musulmanes en Argentina por presuntos nexos con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) deriva de una persecución religiosa que práctica el Gobierno de Mauricio Macri, días antes de realizarse la cumbre del G20 en Buenos Aires, así lo aseguró el periodista y analista internacional, Galeb Moussa.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Moussa explicó que la investigación se inició por una denuncia anónima que llegó a través de un correo electrónico a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde presuntamente los hermanos musulmanes pertenece al Hezbolá.

“En el correo de manera anonimato dicen que un joven vio en un gimnasio a uno de los chicos musulmanes manipulando un arma, pero la causa no ha aportado material gráfico ni audiovisual, tampoco se sabe el nombre del denunciante, ni un video de la persona que lo vio en el gimnasio. No hay un sustento, esto se puede definir como una persecución religiosa”, afirmó.

Agregó que detrás de estas acciones hay intereses oscuros de terceras partes. De igual manera, mencionó que las autoridades del país mantienen un lenguaje violento en contra de la comunidad musulmana, “estamos ante un terrorismo de Estado”.

Moussa señaló que del 30 al 1 de diciembre el sistema de transporte público no funcionará en el país, por tal razón las personas no podrán salir de sus hogares debido al G20. “Vamos a estar virtualmente encarcelados dentro de nuestros domiciliarios”.

El periodista aseveró que a pocos días del comienzo del G20, aparecen operativos policiales y militares sin sentido, donde se han llevado a personas inocentes como es el caso de sus sobrinos. “Por esta causa está siendo investigado mi hijo, además allanaron la casa de mis sobrinos”, dijo.

Indicó que ante estas acciones acudieron al juzgado para ponerse a derecho. “Es una situación incomoda de sentirse perseguido en su propio país”. Manifestó que la liberación de los dos jóvenes se efectuará después del cumbre del G20.

El analista internacional prevé presentar una denuncia contra el Estado argentino por la persecución religiosa.

La Radio del Sur