Inicio Tapa Argentina: Senado aprobó presupuesto 2019 solicitado por el FMI

Argentina: Senado aprobó presupuesto 2019 solicitado por el FMI

203
0
Compartir

Después de 13 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó la madrugada de este jueves, el proyecto de Presupuesto de la Administración Pública para 2019. El proyecto, presentado por el Gobierno de Mauricio Macri, salió adelante con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

Tal y como había solicitado el Fondo Monetario Internacional (FMI), el proyecto, que se aprueba en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, prevé fuertes recortes en gastos esenciales, como salud, educación, cultura, obras públicas y vivienda.

La iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 24 de octubre, asegura a Argentina un crédito por unos 56.000 millones de dólares pactado con el FMI.

Esta ley del presupuesto 2019, que muchos argentinos han calificado como un presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues no solo admite que la economía de Argentina seguirá con una fuerte recesión, también la baja del PIB en un 0,5 por ciento, el Gobierno de Macri se verá obligado a reducir partidas para obras sociales, entre ellas las de infraestructura, salud, educación, viviendas, desarrollo urbano y agua potable para la población menos asistida.

La inmensa deuda alcanzará el año próximo 315.698 millones de dólares y el pago de intereses el equivalente a 596.000 millones de pesos, con un alza interanual del 50 por ciento.

RT/La Radio del Sur