Inicio El Sur Argentinos mantienen vigilia solidaria con su presidenta Cristina Fernández

Argentinos mantienen vigilia solidaria con su presidenta Cristina Fernández

37
0
Compartir

TeleSur/La Radio del Sur

Decenas de personas se sumaron en la madrugada del viernes a la vigilia que durante cuarto día consecutivo se mantiene frente al hospital de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, capital argentina, como una muestra de solidaridad con la presidenta Cristina Fernández, quien se recupera de la operación de un hematoma craneal, practicada el pasado martes.

Numerosos argentinos han llegado para brindar su apoyo a la Mandataria, provenientes de distintas provincias del país, colgando y pegando carteles con mensajes de solidaridad y deseos de recuperación en la entrada de la institución y en paredes de edificaciones aledañas.

La agencia Prensa Latina reseña que uno de los mensajes colocados este viernes, sobre la valla de hierro que protege la entrada del hospital, resalta: “Compañera, cumpliste tantos sueños. El nuestro es que estés sana y feliz. ¡Fuerza Cristina! ¡Misiones te acompaña!”

Igualmente, otros seguidores de la jefa de Estado han colocado imágenes de la Virgen de Luján y de Gauchito Gil, símbolo de devoción popular en Argentina, además de dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.

Asimismo, representantes de reconocidas organizaciones no gubernamentales en el país -tales como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria, Nuevo Encuentro- también han acudido a brindar apoyo a la Presidenta Fernández.

Adicionalmente, en el lugar también hay una importante guardia periodística de medios nacionales e internacionales, en los dos ingresos de la Fundación Favaloro, sobre la avenida Belgrano y la calle Venezuela.

La multitud de personas aguarda que al Fundación Favoloro emita este viernes, en horas del mediodía, el cuarto reporte médico de la Mandataria, quien ha evolucionado de manera positiva tras la intervención quirúrgica.

En ese sentido, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, destacó este jueves que la Presidenta continúa en la sala de terapia intensiva, recuperándose de la operación.

Aseveró que tras realizarse los más recientes estudios médicos, Fernández “responde favorablemente, así que podemos decir que se recupera y progresa muy bien”. Luego agregó que la Dignataria “les manda un beso muy grande a todos los argentinos”.

La jefa de Estado está internada desde el pasado domingo en el centro médico de la Fundación, donde fueoperada el día lunes de un hematoma subdural crónico, por un equipo médico encabezado por el jefe de Neurocirugía, Cristian Fuster.