Inicio Venezuela Arribó a Venezuela buque de carga multipropósito Los Roques T-93 construido en...

Arribó a Venezuela buque de carga multipropósito Los Roques T-93 construido en Cuba

306
0
Compartir

CO/La Radio del Sur 

El buque de carga multipropósito Los Roques Tango 93, construido en Cuba atracó este jueves en el puerto de La Guaira, estado Vargas, y fue recibido por altos funcionarios civiles y militares.

En ese sentido, el comandante General de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), Almirante Gilberto Pinto Blanco, indicó que el buque Los Roques T-93 es el tercero de los buques que adquiere la ANB como parte del convenio Cuba-Venezuela.

Durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión, recalcó que con la entrega de este tercer buque T-93 se cumple con el programa de construcción suscrito con la empresa antillana Astilleros Damex.

“Este buque a quien hoy se le ha entregado el pabellón de combate y la bandera naval mirandina se integra a la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer la ecuación de un país potencia, para la ecuación de una Fuerza Nacional Bolivariana potencia, ara una  industria petrolera y minera de un país potencia”, aseveró Pinto Blanco.

Precisó además que la embarcación estará al servicio de una población que cambió para siempre desde la llegada del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Explicó que el T-93 además de servir para el transporte de insumos necesarios para la construcción de viviendas, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, también sirve para la defensa de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Ratificó que la Republica Bolivariana de Venezuela es un país para la paz, pero que no renuncia a la defensa de su soberanía. Al respecto, afirmó que el T-93 tiene la capacidad de proyectar el poder naval desde el mar a tierra.

El acto contó con la presencia del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y altos funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana. El capitán de corbeta Oriol Ruiz, quien es el comandante del buque Los Roques, recibió el Pabellón de Combate de esta unidad construida en Cuba.