Inicio Audios y Videos Asamblea Internacional de los Pueblos servirá para crear redes de comunicación popular en...

Asamblea Internacional de los Pueblos servirá para crear redes de comunicación popular en el mundo (+Audio)

427
0
Compartir

La Asamblea Internacional de los Pueblos que se realizará entre el 23 y 27 de febrero en Caracas, tiene como uno de los objetivos construir redes de comunicación popular en el mundo para mostrar la realidad de los pueblos, así lo indicó la coordinadora nacional del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MST) de Brasil, Ana Chá.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, la integrante del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra explicó que el encuentro busca crear una alternativa al capitalismo.

Chá señaló que las redes de comunicación popular servirán para el intercambio de mensajes, propuestas y para mostrar la realidad que vive cada pueblo de la región, debido a que la misma no son reflejadas por los medios burgués.

Aseguró que la comunicación popular es fundamental para los pueblos y en Brasil no existe dicha herramienta.

En ese sentido, explicó que a dos meses de la era Jair Bolsonaro se ha incrementado la represión y violación de los derechos humanos del pueblo brasileño.

“Son dos meses solamente y ya lo que aparece en las noticias nos muestra lo que sabíamos, su discurso era completamente falso, se hacia para criminalizar para los que tenían un camino de disminuir desigualdad en el país”, precisó.

Igualmente, aseveró que los medios hegemónicos siempre van a defender a las clases dominantes.  “Se refieren de Venezuela como una dictadura y más bien están distorsionando la realidad”, manifestó la integrante del MST.

Respaldó la lucha que libra Venezuela contra el intervencionismo y las amenazas de los Estados Unidos contra la democracia bolivariana.

“Venir a Venezuela en este momento no es solo reafirmar nuestro modelo de sociedad, sino también dar nuestra fuerza para que la propuesta real de construcción del socialismo siga fortaleciéndose “, expresó.

“Estamos en el país para decirle que estamos con ustedes, vamos a seguir unidos y luchar contra el imperialismo”, agregó la integrante del MST.

Más de 200 jóvenes diversas naciones del mundo mediante la Brigada Internacionalista “Che Guevara” se congregarán en la Asamblea Internacional de los Pueblos para llevar la verdad de Venezuela y acompañarán el proceso de lucha y resistencia antiimperialista.

La Radio del Sur