Inicio Tapa Aseguran que Lula Da Silva nunca renunciará a la resistencia

Aseguran que Lula Da Silva nunca renunciará a la resistencia

296
0
Compartir
Guilherme Boulos e Paulo Pimenta falam na Vigília Lula Livre após visita ao presidente Lula nesta quinta-feira (8/11) em Curitiba. #LulaLivre Fotos: Mauro Calove

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, preso desde el 7 de abril sin pruebas, se niega a abrir la mano de la resistencia, así lo afirmó el líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos.

Boulos visitó a líder brasileño el jueves en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

“El mensaje que Lula pasó es que no abrirá la mano, incluso estando allí…él tiene conciencia de la importancia histórica de la resistencia”, dijo Boulos tras conversar con el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) acompañado por el diputado Paulo Pimenta.

Ante militantes del campamento Vigilia Lula Libre, el excandidato a presidente en la primera vuelta de las elecciones por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) comunicó que “tuvimos otros momentos tan duros en nuestra historia y pasaron, pero pasaron porque hubo gente que resistió y vamos a construir la reanudación democrática”.

“Cuando llegamos (a Curitiba) y ve a un compañero que hace siete meses está preso injustamente y escuchas de él un estímulo para seguir luchando, aún con nubes tan sombrías, de continuar resistiendo y no bajar nuestras banderas, trae una responsabilidad aún mayor”, señaló Boulos.

Remarcó: “tenemos la responsabilidad histórica de seguir luchando por la democracia, por la libertad de Lula”.

Por su parte, tras salir de la sede de la Policía Federal en Curitiba, Pimenta, representante del PT en la Cámara, dijo a periodista que Lula agradeció a los militantes, a los movimientos sociales, a los partidos que a lo largo de estos siete meses luchan en defensa de su libertad y reconocen la injusticia cometida contra él.

Según el diputado, todas estas acciones, la vigilia y las movilizaciones ‘lo mantienen motivado’.

En más de una ocasión Lula ha reiterado su convicción de que es víctima de una verdadera persecución política y que luchará hasta el final por su dignidad.

Califica de farsa montada sobre una serie de mentiras el proceso llevado adelante por el juez federal Sérgio Moro y aseguró que la condena le dará la oportunidad de continuar defendiéndose, probar su inocencia y demostrar que el magistrado y los fiscales de la operación Lava Jato (investigación por corrupción) cometieron una injusticia.

PL/La Radio del Sur