Inicio El Mundo Así fue como los egipcios construyeron las pirámides

Así fue como los egipcios construyeron las pirámides

283
0
Compartir

Por primera vez, un grupo de arqueólogos que trabajaban cerca de Luxor han hallado lo que se cree que es evidencia del uso de rampas. Estudiando numerosas inscripciones y al haber encontrado restos de instrumentos de madera, los expertos han formulado la teoría de que se empleaba una rampa central con una pendiente para extraer bloques de alabastro de la cantera de Hatnub. Este descubrimiento fue anunciado hace unos días, con gran entusiasmo, por el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Esta es “la primera vez que se descubre el sistema de traslado de bloques desde la cantera y cómo se lograba levantar esos bloques de varias toneladas, lo cual cambia completamente la comprensión sobre la construcción de las pirámides”, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri. Aunque la Gran Pirámide de Keops estaba construida de caliza y mármol en el interior, se cree que se usó el mismo método para su construcción, y que el alabastro fue utilizado para otros templos en Guiza.

El descubrimiento incluye inscripciones en las que se muestra la organización de los trabajadores a lo largo de las campañas de construcción. Los egipcios habrían usado rampas y una suerte de trineos para jalar las piedras de hasta 2.5 toneladas a través del desierto. Se cree que probablemente rociaban de agua la arena para reducir la fricción y facilitar la carga.

Pijama Surf / La Radio del Sur