Inicio El Sur Aumenta a 125 los fallecidos por explosión en México

Aumenta a 125 los fallecidos por explosión en México

257
0
Compartir

Se eleva a 125 los fallecidos por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) registrado el pasado 19 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, México, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, publicado en su cuenta en la red social Twitter, el IMSS indicó que se “continúa brindando atención médica a cuatro personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, todas ellas en el Hospital de Magdalena de las Salinas”.

El pasado 18 de enero se registró la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones.

Ante la situación, el pasado 22 de enero, el diputado de la organización Movimiento Regeneraciòn Nacional (Morena), Víctor Guerra, informó que en las llamadas que han hecho a los familiares de los desaparecidos, les han dicho que están vivos y han sido secuestrados por los autores de las llamadas o que estos tienen sus cuerpos.

Guerra indicó que las personas que han recibido dichas llamadas -desde números privados- les han pedido dinero a cambio, supuestamente, de entregarles vivos a sus familiares.

En México sigue el viacrucis de los familiares y amigos de los desaparecidos y muertos en la explosión quienes han formado brigadas para colocar pancartas con las fotos y datos de las víctimas en lugares públicos no solo de Tlahuelilpan sino de los municipios vecinos, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tetepango y Tula.

AVN/La Radio del Sur