Inicio El Mundo Aumenta a 31 la cifra de muertos por incendios en California

Aumenta a 31 la cifra de muertos por incendios en California

177
0
Compartir

La cifra de muertos por los incendios forestales en el norte del estado California, Estados Unidos, bautizado como “Camp Fire”, el más destructivo en la historia de este estado, ha ascendido a 31 y a 100 la cantidad de personas desaparecidas, informaron las autoridades y servicios de emergencias de California.

El Departamento de Bomberos del Condado de Butte, California en su cuenta Twitter, indicaron que el fuego ha arrasado unas 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El sheriff del condado de Butte precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la población de Paradise, la ciudad más afectada por incendio Camp Fire. Las autoridades indicaron que el fuego ha sido contenido en un 25 por ciento.

El Camp Fire fue declarado el jueves en las faldas de la Sierra Nevada estadounidense y avanzó a gran velocidad hasta quemar por completo Paradise, a 140 kilómetros de distancia de la capital de California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco.

En total, unas 300.000 personas han sido evacuadas en el conjunto del estado más poblado de EE.UU., donde los incendios se han vuelto más frecuentes y más violentos en los últimos años.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Agencias/La Radio del Sur