Inicio El Mundo Aumenta a 77 los muertos en el incendio más letal de California

Aumenta a 77 los muertos en el incendio más letal de California

282
0
Compartir

Casi 1.000 personas permanecen desaparecidas y el número de víctimas fatales se ha elevado a 77 a causa del incendio forestal que arrasa la región del Norte de California, apodado incendio Camp.

La cifra se desprende del último reporte efectuado por las autoridades, quienes además precisaron que los equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos de una persona este domingo.

El incendio, reportado por primera vez el 8 de noviembre en el citado condado, ha calcinado 607 kilómetros cuadrados de terreno y ha sido contenido hasta el momento en 65 por ciento.

El fuego ha destrozado ya 13 mil estructuras, entre ellas 10.364 casas, 418 locales comerciales y 2.992 edificios de otra índole, según el Departamento Forestal y de protección de Incendios de California (Cal Fire).

Con lluvias previstas esta semana, los funcionarios locales han advertido a los residentes sobre el riesgo de inundaciones repentinas y avalanchas de lodo alrededor de las zonas calcinadas por el incendio.

El incendio forestal Camp es el más mortífero y más destructivo de la historia de California. También es el más mortífero de Estados Unidos de los últimos 100 años.

Agencias/La Radio del Sur