Inicio El Sur Aumenta el desempleo en Costa Rica

Aumenta el desempleo en Costa Rica

288
0
Compartir
Unos 242 mil costarricenses estaban desempleados en Costa Rica en el tercer trimestre de 2018, alrededor de 28 mil más que en el período anterior, según datos de la Encuesta Continua de Empleo (ECE), divulgada este domingo.
Elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la ECE refleja que pese al incremento de la cantidad de personas sin trabajo, el porcentaje no mostró una variación significativa entre el tercer trimestre de 2017 e igual etapa de este año.

La ECE reveló que de los 242 ticos sin empleo, 124 mil son hombres y 118 mil mujeres. La coordinadora de este estudio, María Luz Sanarrusia, afirmó que ‘el incremento en la población masculina impactó porque se dio un aumento significativo de la población desocupada nacional y también creció la cantidad de personas desempleadas en las zonas rurales’.

En cuanto al subempleo -quienes trabajan menos de 40 horas semanales-, la ECE muestra una estabilidad en este índice y entre julio y septiembre pasado se ubicó en 9,4 por ciento.

Este rubro corresponde a aquellas personas que laboran menos de 40 horas por semana, pero quieren trabajar más y se encuentran con disposición.

Prensa Latina/La Radio del Sur