Inicio El Mundo Aumentan a 34 los fallecidos durante choques con la policía en Egipto

Aumentan a 34 los fallecidos durante choques con la policía en Egipto

32
0
Compartir

teleSUR/La Radio del Sur

La represión policial en varios puntos del país dejó también a más de 200 personas heridas. Los egipcios marcharon para conmemorar los 40 años de la guerra árabe-israelí.

El Ministerio de Sanidad de Egipto, citado por RT, informó este domingo que la cifra de fallecidos por los enfrentamientos entre los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía aumentó a 34.

Fuentes de seguridad, citadas por Reuters, señalaron que la mayoría de los muertos presentaban heridas de bala.

El alto funcionario del Ministerio de sanidad, Khaled al-Khatib, dijo a través de un comunicado, que 30 personas murieron en El Cairo (capital), y cuatro al sur de la capital, mientras que 209 personas resultaron heridas.

Un funcionario del Ministerio del Interior, citado por la agencia internacional AFP, indicó que ningún policía murió en los enfrentamientos.

En El Cairo (capital), la policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a los seguidores de Mursi mientras marchaban hacia la plaza Tahrir, donde los detractores del depuesto presidente se reunieron para celebrar el aniversario de la guerra de 1973.

Por otro lado, un testigo citado por la agencia internacional AFP, indicó que la policía persiguió a los manifestantes y los golpeó antes de detenerlos.

Previamente el Ministerio del Interior había dicho que respondería con “firmeza” a cualquier intento de desorden durante las celebraciones del 40 aniversario de la guerra de 1973 contra Israel, para el que se habían anunciado manifestaciones rivales.

Este domingo se realizan varias marchas y manifestaciones en Egipto. Por una parte seguidores de Mursi pedían su restitución en la presidencia del país y por el otro egipcios salieron a conmemorar la menciona fecha.

El Ejército, que desde hace dos meses reprime cualquier manifestación que realicen los seguidores de Mursi, había desplegado varios tanques en El Cairo (capital), ya que seguidores y detractores de Mursi asistirían a manifestaciones para conmemorar dicha fecha y se presumía la posibilidad de enfrentamientos.