Inicio Venezuela Banco del Tesoro cerró enero con más de Bs.S 154 millones en...

Banco del Tesoro cerró enero con más de Bs.S 154 millones en apoyo al turismo

320
0
Compartir

El Banco del Tesoro (BT) registró un crecimiento de más de Bs.S 154.965.734,30 al término de enero de este año, lo cual representa un 82.183 % de aumento interanual, números positivos con respecto a 2018, donde registró 188.330,82 bolívares.

En este periodo, el BT otorgó Bs.S 154.777.403,48 en financiamiento a este sector, que funge como eje central de la nueva Estrategia Marca País Venezuela, donde se busca potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria de la Nación.

La entidad bancaria por medio del producto Crédito al Turismo, proporciona prestamos destinados a: dotación, equipamiento, reparación de establecimientos, equipos; ampliación y remodelación de establecimientos de esta actividad económica; adquisición de transporte terrestre, compra y construcción de inmuebles.

Así como también, para la  obtención de transporte aéreo y acuático, destinados a estimular las inversiones de los empresarios y emprendedores nacionales del sector, con el propósito de fortalecer la diversificación económica del país.

Prensa BT/La Radio del Sur