Inicio Venezuela Banco del Tesoro entregó más de Bs.S 300 millones a agricultores en...

Banco del Tesoro entregó más de Bs.S 300 millones a agricultores en Expo Guárico 2019

409
0
Compartir

Alineados con las políticas del Gobierno Bolivariano, el Banco del Tesoro C.A, Banco Universal (BT) entregó este jueves Bs.S 310.617.103,59 millones de bolívares a productores agropecuarios que participan hasta este 17 de febrero en la Expo Guárico Potencia Productiva 2019, en San Juan de los Morros.

La presidenta del BT, Eneida Laya, asignó los créditos y además entregó 60 puntos de venta (POS) a comerciantes de la entidad, durante la inauguración de la actividad, en la Ciudad de la Villa Olímpica, Manga de Coleo “Layret Flores”, con la participación de la  vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el gobernador de la entidad, José Vásquez, anfitrión del evento.

En esta oportunidad el BT dio prioridad a créditos agrícolas dirigidos a la siembra de granos y cereales, cría de ganado con doble propósito, y producción de carne en fincas de la entidad llanera.

Rodríguez saludó la participación de la presidenta del BT, en representación de la  Banca Pública al tiempo destacó que el sector productivo cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional y del sector financiero para consolidar el desarrollo económico del país.

“Vamos a producir para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), vamos a producir para nuestro pueblo. Estamos seguros que aquí está garantizada la alimentación”, afirmó la vicepresidenta, en alusión a las 245 empresas participantes en la feria.

Por su parte, el gobernador Vásquez manifestó que el estado Guárico presenta “a la Nación su potencial agrícola, pecuario y turístico. Vaya mi reconocimiento a todos los productores, empresarios que han asumido el desarrollo estratégico del Guárico y del país”.

Al finalizar la inauguración, la titular del BT, Eneida Laya, recorrió la feria acompañada del gobernador Vásquez para saludar a los beneficiarios de créditos y puntos de venta del Banco del Tesoro.

En su encuentro con ellos, los instó a hacer un buen uso de los POS, dado a que son herramientas fundamentales para el comercio actual.

 Desde el 2017 hasta febrero de este año, el ente bancario ha respaldado la economía de Guárico con 787 colocaciones de distintas modalidades, equivalentes a Bs.S 548.500.565,00 que apalanca al gremio agrario, social y empresarial. De este total, 387 han sido dirigidos al sector agrícola, por un monto de Bs.S 321.896.781,08.

Prensa BT/La Radio del Sur