Inicio Venezuela Banco del Tesoro financió a productores barineses con más de Bs.S 115...

Banco del Tesoro financió a productores barineses con más de Bs.S 115 millones

272
0
Compartir

Con el fin de fortalecer la soberanía en todas las regiones del país, el Banco del Tesoro C.A, Banco Universal (BT), adjudicó este viernes Bs.S 115.004.054 millones a productores y emprendedores del estado Barinas, bajo las modalidades agrícola, comercial, microcrédito y social.

Estas colocaciones aprobadas por la presidenta de la institución financiera, Eneida Laya Lugo, son dirigidas a robustecer la producción y comercialización de rubros como ganadería, siembre de cereales, venta de herramientas para el agro, venta de hortalizas, restaurantes, pinturas, entre otros.

En la jornada, también se otorgaron 73 puntos de venta (POS), a los distintos solicitantes de diversos ramos, con el fin de optimizar y masificar los canales de pago electrónico en la región, así como también, mejorar el flujo de las operaciones de las empresas.

El gobernador de la entidad llanera, Argenis Chávez, expresó que “la Banca Pública se ha expandido para abordar sectores que la privada ha ignorado y excluido (…) esos son nuevos mecanismos para combatir el comercio del efectivo y fíjense a dónde llegan, al pequeño comercio, al distribuidor, a los mercados populares, y fíjense, llegan a toda la población”.

En la actividad el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, precisó en su discurso que “hay que llevar la bancarización y el uso del pago electrónico a un 95 % de la población, todavía nos falta camino por recorrer. Este tema de entrega de puntos de venta, Biopago, además del Pago Móvil son ideas innovadoras que buscamos para darles soluciones y alternativas al pueblo, porque el efectivo se había convertido en una mercancía”.

A la fecha, el BT ha asignado en esta localidad 182 POS y 541 prestaciones por un total de Bs.S 107.031.978, todo esto en cumplimiento de las políticas del nuevo modelo país, junto al Plan de Recuperación, Prosperidad y Estabilidad Económica, tal como lo ha solicitado el Ejecutivo Nacional.

Prensa BT/La Radio del Sur