Inicio Venezuela Banco del Tesoro fortalece emprendimientos con más de Bs. 385 millones

Banco del Tesoro fortalece emprendimientos con más de Bs. 385 millones

115
0
Compartir

El Banco del Tesoro C.A; Banco Universal (BT), financió diversos proyectos de las comunidades organizadas del país, con Bs. 385.525.523,12 a través de los financiamientos sociales que dispone la entidad al pueblo productivo.

El descrito monto muestra un indicador porcentual de 635.095 %, en el contraste anual de estos financiamientos; este resultado se confirma en el ascenso de los productos: Tesoro Comunal, que pasó de Bs. 59.871,53 a Bs. 255.373.427,35 y Credisocial Productivo de Bs. 62.403,97 a Bs. 130.274.371,27, de esta manera la institución bancaria respalda el Plan de Recuperación Económica instituido por el Ejecutivo Nacional.

Estas colocaciones son destinadas a la ejecución de actividades de producción (elaboración y venta de alimentos, manualidades, herrería, talleres de costura, chocolatería, entre otros), comercio (venta de agua potable, quincallería, charcutería, etc.) y servicios (barbería, peluquería, farmacia, reparación y mantenimiento de aparatos eléctricos).

Los beneficiarios reciben un taller formativo, en el que son asesorados para el correcto manejo de los fondos aportados, con un temario basado en comercio, servicios, contabilidad básica, asesoría legal, mercadeo y redes sociales.

Tesoro Comunal Credisocial Productivo, son parte de las carteras dirigidas del BT desde el 2012 y el 2015 respectivamente, con la premisa de apalancar la economía a través de los pequeños y medianos emprendedores o empresas, así mismo, estas prestaciones apoyan a los programas Soy joven y Soy Mujer desde el 2017.

Con estos créditos los clientes optan por la adquisición de materia prima, mercancía, dotación de material, remodelación de local donde desarrolla la actividad, equipos, bienes, herramientas de trabajo, y compra de electrodomésticos, igualmente, pueden solicitarlos personas naturales o jurídicas.

Prensa BT/La Radio del Sur