Inicio El Sur Bolivia agradece a la CELAC por la designación como presidencia Pro Témpore

Bolivia agradece a la CELAC por la designación como presidencia Pro Témpore

159
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales agradeció el lunes por la noche a nombre de Bolivia a los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por la confianza depositada en el país para dirigir la presidencia Pro Témpore de esa instancia internacional durante esta gestión.

“Bolivia agradece a los 33 países miembros de la @CELAC por la confianza para asumir la presidencia pro-tempore del organismo de integración regional con diálogo, dignidad e identidad de pueblos libres, ante amenazas de intervencionismo militar imperialista. Somos la #PatriaGrande”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entregó durante la jornada la presidencia de ese organismo multilateral al canciller boliviano, Diego Pary, en una ceremonia en el país centroamericano.

La CELAC, creada en 2011, integra a los 33 países de América Latina y el Caribe y busca profundizar el diálogo respetuoso entre las naciones de la región en temas como el desarrollo social, comercio, educación, cultura y medio ambiente, entre otros.

ABI/La Radio del Sur