Inicio El Sur Bolivia saluda posición digna de López Obrador quien confirmó política de no...

Bolivia saluda posición digna de López Obrador quien confirmó política de no injerencia

358
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales saludó el martes la posición digna y democrática del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó una política de no intervención ni injerencia en asuntos internos de otros países como Venezuela y Nicaragua.

“Saludamos la posición digna y democrática del Pdte. electo de #México, el Hno. @lopezobrador_, que confirma política de no intervención ni injerencia en asuntos internos en otros países como #Venezuela y #Nicaragua”, escribió en su cuenta en Twitter.

Además, el mandatario boliviano recordó que “apoyar el intervencionismo es mostrar servilismo a EEUU”.

Recientemente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dejó en claro que “México seguirá una política exterior respetuosa de no intervención y, en este momento, no esperamos abandonar esa política”.

Explicó que esa política incluye las cuestiones internas de países como Venezuela y Nicaragua, una posición que dista de la asumida por el Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, quien colocó a México como actor del llamado Grupo de Lima para propiciar medidas de presión contra la nación bolivariana.

ABI/La Radio del Sur