Inicio Tapa Bolivia y Grecia coinciden en promover el diálogo en Venezuela

Bolivia y Grecia coinciden en promover el diálogo en Venezuela

231
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo griego, Alexis Tsipras, coincidieron en la necesidad de impulsar el diálogo en Venezuela, como única vía para solucionar la situación interna y rechazaron la intervención extranjera en el país suramericano, durante un encuentro bilateral el viernes, informó Hispantv.

“Sé que hay preocupación en el mundo sobre Venezuela, pero repasemos la historia, donde ha habido intervenciones, como a Libia, como a Irak, nunca ha habido soluciones, ni a temas sociales menos a las democracias”, dijo el líder boliviano.

Igualmente, consideró Morales que “la única forma de resolver es con el diálogo” y ha pedido que la Unión Europea (UE) lo respalde, además, reiteró  la postura de La Paz ante las recientes turbulencias políticas en Venezuela, desatadas en un principio por la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente interino” y el posterior reconocimiento de EEUU, país que no deja de amenazar a Caracas con una intervención militar para que el presidente Nicolás Maduro deje el cargo.

Por su parte, el primer ministro griego, Aléxis Tsipras, indicó que el Gobierno y la oposición venezolana “deben empezar un diálogo para evitar una guerra civil” y ha resaltado el requisito de que el pueblo del país caribeño “decida su futuro sin injerencia extranjera”.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el presidente Evo de que la única perspectiva en los días venideros es el diálogo, el diálogo entre todas las partes. Gobierno y oposición tienen que sentarse alrededor de la misma mesa de diálogo para evitar la escalada de la crisis, y a lo mejor una guerra civil”, expresó.

Hispantv/La Radio del Sur