Inicio El Mundo Boots Riley en los premios Independent Spirit Awards:  La CIA está tratando...

Boots Riley en los premios Independent Spirit Awards:  La CIA está tratando de dar un golpe de Estado en Venezuela

2161
0
Compartir

El ganador del Premio Film Independent Spirit Award al Mejor primer largometraje por “Sorry To Bother You”, Boots Riley, advirtió el sábado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) está tratando de dar un golpe de Estado en Venezuela.

“Todos debemos usar nuestra voz para detener a los Estados Unidos, ya que intenta  cambiar el régimen del petróleo en Venezuela”, dijo el director estadounidense de la película durante su discurso en los Independent Spirit Awards.

“Obviamente la CIA, cada vez que se dirigen a un país para un cambio de ‘régimen’, te dicen lo mismo. Te dicen lo mismo en Irak, te dicen lo mismo que hicieron en Chile en 1973. Todos dicen: “Han perdido apoyo, son dictadores”. Solo estamos ayudando a la gente. Todo el mundo sabe que eso no es cierto. En este momento, bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, están haciendo lo mismo que hicieron los Estados Unidos en Guatemala en los años 80, que fue el lanzamiento de armas a las fuerzas de derecha en América Central a través de lo que llaman ‘ayuda humanitaria”, aseveró.

El pueblo de Venezuela es el que debe decidir quién los gobierna. Estados Unidos ha estado trabajando con las fuerzas de oposición allí durante años”, agregó.

Riley continuó discutiendo cómo ese mensaje se conecta con “Sorry to Bother You”, una película que no teme acerca de sus sólidos fundamentos políticos.

“Podemos hacer que el poder reaccione a nosotros deteniéndose, organizándonos en el trabajo y teniendo movimientos que utilizan la retención del trabajo como táctica y estrategia para el cambio social. Esas son las cosas que he aprendido y están en la película”, finalizó el director estadounidense.

Venezuela es víctima de las amenazas de injerencia bloqueo económico por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que ha pretendido violar la soberanía del país suramericano, al querer ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” sin la autorización del Gobierno Bolivariano.

La Radio del Sur