Inicio El Sur Brasil: Fernando Haddad estará a cargo del Frente Amplio de Resistencia...

Brasil: Fernando Haddad estará a cargo del Frente Amplio de Resistencia por la Democracia

189
0
Compartir

En Brasil se constituye el Frente Amplio de Resistencia por la Democracia liderado por Fernando Haddad integrante del Partido de los Trabajadores (PT), quien fue contendiente del ultraderechista Jair Bolsonaro tras los recientes comicios electorales en el país suramericano, cuya tarea será la defensa de la democracia, la constitución y los derechos de los pueblos.

En la ciudad de Brasilia se llevó a cabo la más grande de las concentraciones realizadas por el Frente Amplio de Resistencia por la Democracia que cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales de izquierda, indígenas y ambientales.

El movimiento de los “Sin Tierra” manifestaron su rechazo a  las políticas de militarismo y autoritarismo del presidente electo Jair Bolsonaro, a su vez manifestaron estar preocupados por la vida del ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva y por la de ellos, debido a los actos violentos protagonizados por los seguidores del nuevo primer mandatario durante su campaña electoral.

Los integrantes del nuevo movimiento piden que Bolsonaro respete la Constitución de la nación, también expresaron su rechazo al discurso de odio en contra de las minorías y que se mantendrán en la lucha por la defensa de los derechos del pueblo brasileño.

Los movimientos sociales de izquierda que conforman el  Frente Amplio de Resistencia por la Democracia en contra de Bolsonaro, expresan su rechazo al discurso de odio en contra de las minorías y están en defensa del pueblo de Brasil.

En referencia a la situación política que se avecina en la nación brasileña la líder afrodescendiente Nadia Nadila expresó:“mi pueblo negro ya viene resistiendo desde hace mucho tiempo, la gente ya sabe resistir, ahora debe resistir y protegerse dos veces más”.

El Integrante de la comunidad LGTB, Matheus Carvalhos hizo un llamado a la unión de diferentes sectores de la comunidad para enfrentar las situaciones venideras:“yo siempre he tenido miedo ahora este es mayor, porque el discurso que el legitima es mucho más duro, es necesario que otras voces se unan colectivamente para enfrentarlo”.

El Partido de los Trabajadores (PT) también anunció que  Fernando Haddad, será el articulador de la red de protección solidaria para garantizar los derechos de las comunidades amenazadas.

La Radio del Sur