Inicio El Sur Brasil: Pastora evangélica antiderechos será nueva ministra de la mujer

Brasil: Pastora evangélica antiderechos será nueva ministra de la mujer

1103
0
Compartir

La pastora evangélica Damares Alves será la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro. Ella es una furiosa opositora a las organizaciones feministas brasileñas. Alves tiene un largo historial de militancia contra el derecho al aborto y se declaró en contra de la educación sexual. Además Alves llegó a decir que la educación pública ya no era adecuada y que ahora la nueva escuela debería ser la Iglesia.

Como pastora, Alves señaló en reiteradas oportunidades que las mujeres “nacieron para ser madres”, y que ese es su rol en la sociedad actual. A contracorriente del enorme movimiento de mujeres, Alves quiere volver al medioevo y confinar a las mujeres al hogar con la única función de ser madres. Ella también es favorable a limitar aún más la ya restringida ley del aborto, criminalizándolo incluso en casos de violación y riesgo de vida para la mujer.

De esta forma, el militar de extrema derecha Jair Bolsonaro sigue escogiendo a los integrantes de su gabinete entre empresarios neoliberales, políticos homofóbicos y racistas, militares de extrema derecha y negacionistas del cambio climático.

Izquierda Diario / La Radio del Sur