Inicio El Sur Bruno Rodríguez: Bloqueo a la isla constituye una violación masiva y flagrante...

Bruno Rodríguez: Bloqueo a la isla constituye una violación masiva y flagrante de los DDHH

127
0
Compartir

La Radio del Sur 

Este martes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez aseguró que el bloqueo a la isla constituye una violación masiva y flagrante de los Derechos Humanos.

Durante una participación en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense a Cuba, Rodríguez señaló que los daños humanos que produce el cerco son incalculables. 

“Nuestra pequeña isla no es una amenaza para la seguridad nacional de la superpotencia”, expresó. De igual modo indicó que el bloqueo es inculto, impide el libre flujo de la información y el intercambio de ideas, comentó que la política de aislamiento contra Cuba carece de sustento legal. “¿Por qué no aceptar que somos un país independiente y soberano”, enfatizó.

“Las sanciones permanecen intáctas. El bloqueo es agresivamente extraterritorial“, dijo el alto diplomático.

Aseveró que es el único destino en el planeta prohibido para los ciudadanos estadounidenses.

Bruno manifestó que Cuba reitera su disposición a avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.

El canciller de Cuba intervino en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 21 años el cerco de Washington ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional.

Recordó que los daños económicos la nación caribeña superan el billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras que calificó de invaluables las afectaciones sociales, por su impacto en sectores como la salud.

Este martes se realiza una nueva votación en la sede de las Naciones Unidas en torno al bloqueo estadounidense contra Cuba desde 1962. En 22 oportunidades un representante del pueblo cubano ha solicitado una resolución sobre este tema.

En 2012, 188 países votaron favorablemente por la eliminación del bloqueo comercial y económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

De acuerdo a diversos analistas y medios, la votación para este 2013 no tendrá grandes diferencias, es decir, habrá nuevamente una amplia votación por el fin al bloqueo.

Noticia en desarrollo…