Inicio Venezuela Cadivi bloqueó el cupo de divisas a 13 personas

Cadivi bloqueó el cupo de divisas a 13 personas

29
1
Compartir

CO / La Radio del Sur

José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), confirmó que a 13 personas se les bloqueó el cupo de divisas por incurrir en ilícitos cambiarios, durante los dos operativos que se han realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Señaló que un ciudadano está siendo investigado porque intentó montarse en un avión, portando un permiso para utilizar los dólares asignados a sus hijos menores de edad, pero abordó la aeronave sin acompañantes: “Otras personas solicitaron viajar a España, pero cambiaron el pasaje para viajar a Panamá”.

Aseguró que en el aeropuerto se instalaron captahuellas para detectar las irregularidades y no hubo retardos en los vuelos: “Los pasajeros manifestaron que estaban satisfechos con el Gobierno Nacional porque está haciendo estos operativos y están conscientes que esos dólares están siendo utilizados de una manera ilegal que va contra el país”.

Agregó: “No es un secreto para nadie que en Perú, Argentina y Ecuador hay empresas que se dedican a estas irregularidades; ya se ha hablado con la Cancillería”.

El presidente de Cadivi informó que ha enviado informes al Ministerio Público sobre la actuación de las empresas maletín que incurren en ilícitos cambiarios: “Hay 32 personas privadas de libertad y varias han sido sentenciadas”.

Según Khan, “un dólar que se utiliza raspando la tarjeta, que se utiliza con una empresa ficticia de maletín es un dólar que le dejamos de dar a la alimentación, a la educación y a la salud”.

1 Comentario

  1. !BRAVO! NO A LA IMPUNIDAD! ! !VENEZOLANOS DIGNOS E HIJOS DE CHAVEZ RESTEADOS CON LEY HABILITANTE!
    !VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!
    !VIVA NUESTRO BREGADOR Y LEAL PRESIDENTE MADURO Y EQUIPPO D GOBIERNO!

Comments are closed.