Inicio Venezuela Cadivi evalúa uso de captahuellas en aeropuertos para diciembre

Cadivi evalúa uso de captahuellas en aeropuertos para diciembre

21
0
Compartir

VTV/La Radio del Sur

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), en compañía de funcionarios del Ministerio Público (MP) y del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” realizó un nuevo operativo de verificación.

Durante la jornada, se realizaron revisiones a las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) a 355 usuarios seleccionados aleatoriamente antes de realizar su chequeo ante el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), sin que esto causara retraso alguno en el proceso de embarque.

Rafael Marfisi, gerente de Protección Integral de CADIVI, declaró que durante el operativo se identificaron cuatro irregularidades sobre el uso indebido de las divisas autorizadas.

Anunció la posible implementación de las máquinas capta huellas para la activación de las tarjetas de crédito para pagos en el extranjero, “CADIVI, SAIME y Banco Central están trabajando para operar este control para principios del mes de diciembre”.

Entre las irregularidades observadas se encuentran el desvío de destino, la solicitud de efectivo para menores de edad y al momento del viaje no están presentes los mismos, así como usuarios con tarjetas de crédito de otros ciudadanos.

Luego de la revisión administrativa que realiza la Comisión en estos casos, corresponde a la Contraloría General de la República hacer el procedimiento legal correspondiente de sanción a quienes cometan ilícitos cambiarios, que pueden conllevar a privación de la libertad desde 4 a 7 años.

El tiempo promedio de la verificación es de dos minutos, según informó Marfisi, quien también informó que estos operativos de verificación se irán realizando aleatoriamente en los aeropuertos con salidas al extranjero.

Los usuarios manifestaron su apoyo a la gestión que realiza CADIVI con el apoyo de los fiscales del MP y las autoridades del aeropuerto, considerándola prudente, eficaz y dinámica.