Inicio Venezuela Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes viajeros pensionados y casos especiales

Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes viajeros pensionados y casos especiales

34
0
Compartir

VTV/La Radio del Sur

El presidente de Cadivi, José Khan, informó que Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes y aseguró que le han garantizado la atención a más de 25 mil jóvenes que se encuentran fuera del país.

“Son estudiantes que están en Estados Unidos, Canadá, China, Italia y Centro América, de manera que, se sigue trabajando con el tema de los estudiantes”, aseveró Khan durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Igualmente aseguró que seguirán otorgando divisas a viajeros, pensionados y jubilados y casos especiales.

“En el caso de los viajeros, que serían con las tarjetas de créditos y el efectivo; Cadivi sigue asistiéndolos”, aclaró.

Asimismo, puntualizó que en Cadivi se hará una reestructuración “que va permitir que funcione de manera adecuada que responda a las necesidades prioritarias del pueblo venezolano y de la economía venezolana”.

Puntualizó José Khan que habrá “un control educativo”, es decir, “en el caso de los viajeros nosotros hemos realizado (hasta el momento) cuatro visitas a los diferentes aeropuertos. En esos operativos nos hemos encontrado lo que el presidente Nicolás Maduro denominó ‘cadivismo´”.

Por ende, se Cadivi viene trabajando con el Saime para la implementación de las captahuellas. “Cuando el viajero coloque su huella digital ahí se podrá saber con certeza a qué país pidió las divisas”.

Aseveró que en los operativos se han encontrado con viajeros que, por ejemplo, solicitaron divisas para España, que son 3 mil dólares, pero cuando se ve el pase de abordaje su destino es Panamá para donde Cadivi otorga 700 dólares. “De manera que hay un hecho ilícito”, acotó.

Asimismo, indicó que  93% de las divisas que ingresan al Banco Central de Venezuela provienen del sector público, mientras que el sector privado solo aporta  3%, sin embargo, en los egresos el sector privado es mayor que el público, hecho que para José Khan  debe ser corregido.

Aseguró que existen aproximadamente 32 personas privadas de libertad, debido a que cometieron hechos irregulares, desde “la usurpación de identidad, ‘empresas de maletín’ y la manifestación de algunas de importar un producto e introducen otros”.

Agregó que en estos casos también se encuentran involucrados funcionarios y exfuncionarios de Cadivi, pero los mismos están a la orden del Ministerio Público.