Inicio Venezuela Calixto Ortega reiteró que su expulsión de EE.UU. fue injusta

Calixto Ortega reiteró que su expulsión de EE.UU. fue injusta

16
0
Compartir

VTV/La Radio del Sur

Calixto Ortega, ex encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, reiteró este lunes que su expulsión de la nación norteamericana fue “injusta” por no tener razones que validen tal medida.

El diplomático venezolano fue expulsado de Estados Unidos la semana pasada, luego que el Gobierno Nacional exhortara a los funcionarios norteamericanos en la Embajada de Estados Unidos en Caracas Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt, a abandonar el territorio venezolano por estar vinculados a planes de sabotaje contra el país.

Durante una entrevista en Unión Radio, Ortega ratificó su respaldo a la decisión tomada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, único facultado para establecer los lineamientos de la política exterior del país, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó que su designación como Encargado de Negocios en Estados Unidos fue con el propósito de instaurar relaciones amistosas, en base al respeto y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones.

El pasado viernes, Ortega fue designado como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa para que asuma la vanguardia y siga la batalla por la Patria, indicó el Presidente Maduro.