Inicio El Mundo Cameron promete convertir Reino Unido en tierra de oportunidades

Cameron promete convertir Reino Unido en tierra de oportunidades

19
0
Compartir

HispanTV/La Radio del Sur

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró el miércoles que Reino Unido ha comenzado a salir de la crisis y prometió convertir el país en “una tierra de oportunidades” tras tres años y medio de recortes.

“Tres años y medio después estamos empezando a superar la situación, el déficit está bajando, la economía crece y cada vez más hombres y mujeres de Reino Unido trabajan”, dijo durante su discurso en la clausura del congreso del Partido Conservador, en Manchester (norte de Londres).

Además abogó por reformar y reconstruir la economía, la sociedad, la educación, entre otros con el fin de convertir a este país en una tierra de oportunidades para todos.

Al reconocer la tarea difícil de cambiar la situación del país y la necesidad de más recortes, confirmó los planes anunciados el pasado lunes por su ministro de Economía, George Osborne, de seguir recortando hasta generar un superávit presupuestario.

El jefe del Gobierno también aprovechó la intervención para reafirmar su compromiso de celebrar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (EU). “Será vuestra decisión (de los británicos): dentro o fuera”, añadió.

Las medidas de austeridad a las que ha recurrido el Gobierno británico para hacer frente a la crisis económica que afecta Europa, ha provocado la ira de los ciudadanos por el impacto negativo en varios sectores de la sociedad, en particular, en la clase trabajadora.

El pasado domingo, alrededor de 50 000 indignados protagonizaron en la ciudad británica de Manchester una protesta sindical contra los ajustes, y con el fin de evidenciar el impacto de las políticas gubernamentales sobre el empleo y el gasto en los servicios de salud.

Desde 2008, cuando los países de la UE se vieron obligados a adoptar severas medidas de austeridad debido a la crisis económica, varias ciudades europeas han sido testigo de multitudinarias manifestaciones, en las que los descontentos piden el fin de estos recortes.