Inicio El Mundo Cancelaron en Estados Unidos polémicos documentales sobre Hillary Clinton

Cancelaron en Estados Unidos polémicos documentales sobre Hillary Clinton

76
0
Compartir

Telám/La Radio del Sur

Las cadenas de noticias estadounidenses CNN y NBC anunciaron que cancelaron un documental y una miniserie sobre Hillary Clinton que habían generado resistencia en ambos partidos mayoritarios y en el clan político del ex presidente Bill Clinton.

El proyecto de la cadena NBC estaba enfocado en la carrera, desde 1998 en adelante, de la ex Primera Dama, a quien se menciona insistentemente como posible candidata presidencial demócrata en las elecciones de 2016 desde que dejó su cargo de secretaria de Estado, en febrero.

“Tras revisar y priorizar nuestros proyectos para el desarrollo de películas y para televisión, decidimos que no continuaremos con la miniserie sobre Hillary Clinton”, indicó la NBC a través de un comunicado, citado por la agencia de noticias ANSA.

Un dato que llama la atención es que la caída del proyecto se dio a conocer apenas unas horas después que la cadena CNN anunciara que abandonaba el proyecto de realizar un documental sobre la vida de la esposa del ex presidente Clinton.

El director del documental, Charles Ferguson, escribió ayer en una columna para el diario Huffington Post que se retiraba del proyecto y citó una serie de presiones internas.

Entre otras cosas, se refirió a la oposición de miembros tanto del Comité Nacional Republicano como del Partido Demócrata.

Los republicanos amenazaron inclusive con boicotear los debates presidenciales para las primarias organizadas por la CNN.

Ferguson dijo que la resistencia más fuerte vino del entorno de los Clinton.

“Ha sido una victoria para los Clinton y para la máquina de dinero en que se han transformado ambos partidos. Pero no ha sido una victoria para los medios o el pueblo estadounidense”, acusó Ferguson.

El director, demócrata pro Obama desde 2008, había firmado un contrato con la CNN en 2012.

“El documental habría sido ambicioso, controvertido y de gran visibilidad”, relató.

En cuanto al proyecto de la NBC, que iba a ser interpretado por la actriz Diane Lane, no se dieron a conocer detalles sobre la cancelación.

Ambos proyectos habían desencadenado polémicas rápidamente con Reince Priebus, el presidente del Partido Republicano, que los había definido como “un intento velado de influenciar en la votación de 2016”.

Priebus amenazó inclusive con hacer un boicot tanto a la CNN como a la NBC de los debates presidenciales de la próxima carrera hacia la Casa Blanca.

Desde que dejó su cargo como secretaria de Estado del presidente Barack Obama, la también ex senadora Hillary, de 65 años, realizó pocas apariciones públicas, sabiendo que su nombre es el preferido de los demócratas para el 2016.