Inicio Venezuela Canciller Arreaza agradece solidaridad de gobiernos y pueblos africanos

Canciller Arreaza agradece solidaridad de gobiernos y pueblos africanos

300
0
Compartir

El canciller venezolano Jorge Arreaza agreadió este martes la solidaridad con Venezuela de los pueblos y gobiernos de África ante el asedio que sufre el país por parte de Estados Unidos y sus aliados. El alto funcionario se encuentra en Pretoria (Sudáfrica) con motivo de la Conferencia de Solidaridad de la Comunidad del Sur de África

“Expreso el agradecimiento de nuestro Pueblo por la Declaración de Solidaridad con #Venezuela de la @SADC_News de febrero. Mi país es hoy objeto de un ataque feroz, especialmente en materia económica y financiera, y se nos amenaza con una agresión militar”, escribió Arreaza a través de su cuenta en twitter,

El canciller sostuvo que “Venezuela está convencida que el diálogo, la cooperación y el respeto a la soberanía son la mejor vía para un entendimiento que garantice el irrenunciable objetivo de la paz a escala nacional, regional e internacional”. La conferencia de la Comunidad del Sur de África está concentrada en la solidaridad con el Sahara Occidendental.

En ese contexto manifestó que su país “ha trabajado junto a la comunidad internacional en aras de contribuir a alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable para las partes, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental”.

Arreaza también sustuvo un encuentro fraternal con el Primer Ministro de Lesoto, Tom Thabane y también un encuentro bilateral con el Presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa.

La Radio del Sur